La mánager de farmacia de Walmart, Tania Cantin, está haciendo la diferencia en su comunidad todos los días.
Para Tania Cantin, ser farmacéutica se trata de ayudar a las personas. De hecho, es su parte favorita del trabajo. Ya sea que esté liderando a su equipo en eventos de salud comunitarios o que facilite que una persona obtenga su medicamento, Tania pone a sus pacientes en primer lugar. Es lo que hace que esta mánager de farmacia del Walmart Supercenter 865 en New Braunfels, Texas, ame su trabajo. "Agradezco mi trabajo todos los días", dice ella.
Así que naturalmente, cuando Tania se enteró de que una persona en su comunidad estaba conduciendo cinco horas de ida y vuelta cada mes para obtener medicamentos, sabía que tenía que hacer algo. El paciente viajaba a un Walmart en Houston, donde un programa de inyectables de acción prolongada proporcionaba tratamiento una vez al mes para una afección de salud mental. Tania saltó a la acción.
En menos de dos semanas, su equipo de 11 asociados completó la capacitación para configurar su propio programa de inyectables de acción prolongada. "Estoy muy orgullosa de mi equipo", dice Tania. "Saben lo importante que es cuidar bien a nuestros pacientes".
Cada mes, el equipo ayuda a ese paciente agradecido, que ha reemplazado un recorrido de cinco horas con una visita local al equipo de Tania.
El largo recorrido de Tania a Walmart
Cuando Tania piensa en ese paciente, recuerda su propio y largo recorrido hasta el mostrador de la farmacia de Walmart. Comenzó la escuela de farmacia en Cuba, pero no la terminó porque ella y su familia emigraron a EE. UU. en 2000.
"Al principio, fue difícil", dice Tania sobre esos primeros años en Miami, Florida. Ella no hablaba inglés. Trabajó en todo lo que pudo para poner alimentos en la mesa. Y gradualmente, aprendió inglés.
Eventualmente, fue a la escuela para convertirse en asistente de salud en el hogar, luego asistente de enfermería certificada y luego asistente médica. "Quería hacer algo relacionado con la atención al paciente", explica.
A los 40 años, finalmente regresó a la escuela de farmacia. "Yo era la mayor de mi clase, pero en ese punto de mi vida, sabía lo que quería hacer".
El trabajo de sus sueños
Después de graduarse, sabía que quería encontrar un trabajo en Walmart. Soñaba con comenzar su carrera de farmacia en el lugar que había cuidado a su familia cuando se mudaron a Miami.
Su familia no tenía seguro de salud y el dinero era escaso. Su farmacéutico de Walmart ayudó al sugerir medicamentos de venta libre. Tania también estaba agradecida por los medicamentos de bajo costo de Walmart a $4.
"Siento que le debemos a la compañía porque nuestro farmacéutico de Walmart ayudó mucho a mi familia, a mí misma y a nuestra comunidad", dice.
Así que Tania solicitó empleo en casi todos los Walmart del sur de Texas. Fue contratada en Uvalde, Texas. Solo seis meses después, fue promovida a mánager de farmacia en Devine. Y cuando se abrió una posición en New Braunfels, a cinco minutos de su casa, la tomó.
Alguien importante en su mercado
Dado su historial con la farmacia de Walmart, no es sorprendente que esté ansiosa por devolver el favor. Lo que le encanta de su puesto como mánager de farmacia es que puede mejorar la vida de las personas. Y, explica que todo comienza con su equipo.
Lidera a su equipo mediante el ejemplo, se toma los comentarios muy en serio y responde a todas las preguntas que hacen sus asociados. Su pasión por la atención al paciente es, ¡contagiosa!
Parece que su estilo de liderazgo está dando sus frutos: la Tienda 865 lidera su mercado en vacunas. Tania y su equipo organizan eventos de servicio clínico en la comunidad. Proporcionan vacunas a las personas que pueden no tener acceso a la atención primaria. "Nos aseguramos de que todos se vacunen contra la gripe o cualquier otra vacuna que necesiten", comparte.
"Fui a la escuela de farmacia porque quiero ayudar a los pacientes", dice Tania. "¡Y en Walmart, eso es lo que hacemos!"